Trayectoria de Edíctica

mariposa cortada

Edíctica nació en formato blog, un soporte vivo capaz de dar a la escritura un lugar y un tiempo abiertos, en interacción con sus lectores. Su ADN siempre ha sido la edición y la escritura, tanto en formato literario como de ensayo gráfico.

Edíctica tiene también una personalidad comunicativa, ilustradora y pedagógica, de compromiso con la sociedad, y por ello se sitúa conscientemente en el campo que entrelaza el lenguaje, la imagen y la visión, puesto que hoy los límites entre texto y visión están trasformándose.

 Hemos colaborado en diferentes proyectos, actividades y grupos según esta filosofía:

gep xxiTPK Homo natura

15072016escaner_3-3 - copia

 15072016escaner_3-3 - copia (2)

Entre los últimos temas, la fotografía, la autoedición y los nuevos soportes editoriales. La fotografía por ser un arte que anima en su profundidad la imagen contemporánea. La autoedición, porque las obras del futuro serán iniciativa personal de nuevos autores todavía por descubrir, que darán muchas sorpresas. Respecto a los nuevos soportes de edición, podemos asegurar que tanto en su versión en línea como en dispositivos portátiles, estos acogerán futuros lugares de escritura y de entrecruzamiento entre imagen y texto, nada ajenos a la hibridación de los medios visuales de la actualidad.

edicticafoto

Tenemos como tarea editar desde la reflexión, la crítica y la creatividad de la imagen. Este es el espacio que ofrece Edíctica para materializar la confluencia de propuestas, temas y contenidos culturales. Un nuevo tramo en diálogo con nuevos lectores, editores, blogueros, autores y artistas, galeristas, gestores culturales… a fin de cumplir su objetivo de abrir la cadena del pensamiento en soportes cada vez más vivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s